Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Luis Cañadas - Murales Estación Autobuses

https://www.facebook.com

LUIS CAÑADAS, EL AUTOR DE LOS MURALES DE LA ANTIGUA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ALMERIA.

Luis Cañadas nació en Almería el 28 de enero de 1928. y falleció en el Hospital Clínico de Madrid el 8 de febrero de 2013.

En 1939, a los once años, comenzó a estudiar arte y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Almería, después llamada Escuela de Arte de Almería. Fue alumno de Celia Viñas, quien le anima y facilita su desarrollo como dibujante y pintor. En 1945 conoce a Jesús de Perceval y con él y cinco artistas más es cofundador del Grupo Indaliano o Movimiento Indaliano. Recibió una beca de la Diputación de Almería entre los años 1948 y 1950. Ocupó la cátedra de Pintura y Procedimientos en la Escuela de Artes de Almería entre los años 1955 y 1964. Fue pionero en la técnica del mosaico en Almería, la que posteriormente perfeccionaría en Madrid, ciudad en la que residía desde 1962. Ha trabajado además el óleo, el aguatinta, gouache y el fresco. Ha realizado en toda España más de treinta murales, mosaicos y vidrieras. En la antigua estación de autobuses, hoy Mercadona se conservan murales del gran artista almeriense.

El cartel de la Feria de Almería de 1969 es obra suya, realizado junto con el fotógrafo también almeriense Carlos Pérez Siquier, empleando la imagen de una mojaquera con los atavíos típicos. Es autor también de algunas obras literarias, como la colección de cuentos agrupados en el libro “Cuentos de un pintor”, aparecida en diciembre de 2010, obra presentada y editada por el Instituto de Estudios Almerienses.

Rescatado por JOSE ANGEL PEREZ




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Página principal