Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Jose Miguel Fernández

EL LOCUTOR DEPORTIVO ESTRELLA DE LA RADIO ALMERIENSE EN LOS AÑOS SETENTA Y OCHENTA

Jose Miguel Fernández, desde el año 1965, fue jefe de los programas deportivos de Radio Juventud de Almería, que en el año 1970 simultaneó esta función con la de corresponsal deportivo de Radio Nacional de España en los programas Domingo Deportivo Español, liderado por Matías Prats y Tablero Deportivo.

Nació en la capital el 2 de junio de 1942 y murió prematuramente a los 51 años en Almería el 13 de Diciembre de 1993. Líder con diferencia, en su programa nocturno con más un millar de entrevistas sus espaldas. A destacar su programa Tertulia Deportiva, que en unos momentos difíciles para la Agrupación Deportiva Almería, activó una extraordinaria campaña de captación de socios en uno de aquellos veranos de finales de los ochenta para ayudar a solventar la compleja situación del club.

A lo largo de su carrera profesional ha estado presente, junto al Almería, en todos sus desplazamientos en Primera, Segunda, y Segunda B, e incluso en Tercera División. Fue un maestro para las nuevas generaciones de locutores deportivos, hoy de reconocido prestigio como Ángel Acien, Joaquín Amerigo, Tony Fernández, Chema Fernandez, Jose María Granados, Miguel del Pino o Jose Gabriel Gutiérrez entre otros. La Federación Andaluza de Futbol le impuso la medalla de Plata en la temporada 1970-71, que recibió en Sevilla.

Tiene en su haber numerosos galardones y premios, entre ellos el escudo de oro de la AD Almería, o la medalla de oro de la Federación Almeriense de Futbol del año 1990-91. Fue compañero mío primero en Radio Juventud y luego en RCE y RNE junto a su esposa, locutora y periodista María Dolores Benavides. DEP, este gran profesional que supo honrar e impulsar el periodismo deportivo en momentos inciertos.

JOSE ANGEL PEREZ







Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Página principal