Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

La Casa de Todos

































* * *



* * *




* * *


Segura Torres presenta una novela en Unicaja sobre la posguerra
D.M. / ALMERÍA - 11 Mayo, 2012 - 05:00h

Libro: Camino a ninguna parte. La terrible posguerra. Autora: María Carmen Segura Torres. Lugar presentación: Centro Unicaja de Cultura. Hora: 20:30 horas. Día: 11 de mayo.

Hoy viernes, día 11 de mayo, a las 20:30 horas se presenta en el Centro Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, nº 69), la novela Camino a ninguna parte. La terrible posguerra, escrita por María del Carmen Segura Torres. Camino a ninguna. La terrible posguerra es una novela testimonial basada en la historia real de una familia de aparceros almerienses, que vio truncada su felicidad como consecuencia de la Guerra Civil Española. Los hechos relatados forman parte de la memoria de Margarita Torres Nieto, la protagonista directa de todo lo acaecido (96 años en la actualidad), que nos introduce en una Almería imposible, durísima y esperpéntica, la que va de 1938 a 1947.


* * *


Carmen Segura Torres presenta sus obras en Viator
Juan Grima - Editor

Quisiera invitaros a la presentación de las novelas de la escritora Carmen Segura Torres La Casa de todos y Camino a ninguna parte. La terrible posguerra, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril de 2013, a las 20'30 horas, en la Casa de la Cultura, de Viator [C/ Empedrada]. En el acto intervendrán, además de la autora y el editor, María del Mar López Asensio, alcaldesa de Viator; Magdalena Rodríguez González, presidenta asociación mujeres AMUVI, y Eusebio Rodríguez Padilla, Historiador. 
La Casa de Todos y Camino a ninguna parte. La terrible posguerra son dos novelas testimoniales basadas en la historia real de una familia de aparceros almerienses, que vio truncada su felicidad como consecuencia de la Guerra Civil Española. Los hechos relatados forman parte de la memoria de Margarita Torres Nieto, la protagonista directa de todo lo acaecido (96 años en la actualidad), que nos introduce en una Almería imposible, durísima y esperpéntica. Unos testimonios reales que recordarán la historia de otras muchas familias almerienses.

Las figuras populares y entrañables de Manuel Torres, Paco Torres, Manuel el Tambor, María la Escobera, doña Adela, el Mota, y muy especialmente Margarita Torres Nieto deambulan por las páginas de este libro, y podrían haber formado parte perfectamente de La familia de Pascual Duarte o de La Colmena, de Camilo José Cela.

Os esperamos -como en otras ocasiones- para que conozcáis estas dos novelas que parecen parte de la memoria silenciada de cada familia. Será otra noche mágica y envolvente en el que la literatura y la historia serán las protagonistas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Página principal